PADI

El PADI (Programa de Atención Dental Infantil) es un programa de salud bucodental infantil gestionado por la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud. que consiste en una serie de medidas preventivas con la finalidad de prevenir la caries y la enfermedad periodontal, contemplando también algunos tratamientos que cubren las patologías más frecuentes que se presentan en la infancia.

Este programa es gratuito y va dirigido a todos los niños con asistencia sanitaria proporcionada por el Servicio Murciano de Salud (que poseen tarjeta sanitaria) y que tienen entre 6 y 8 años.

PRESTACIONES

  1. Educación para la salud individual: medidas higiénicas de cepillado dental, alimentación adecuada, necesidad de revisiones anuales o más según el estado bucodental.
  2. Aplicación tópica de flúor.
  3. Colocación de selladores en las fosas y fisuras de los molares permanentes, en caso de necesidad y por indicación de su dentista.
  4. Obturaciones de molares permanentes.
  5. Limpieza de boca.
  6. Radiología simple.
  7. Si así lo precisara, de la extracción de las piezas de temporales o de las permanentes.
  8. También se pueden beneficiar de los tratamientos más frecuentes que se precisan a estas edades:
    1. Endodoncia de molares posteriores permanentes.
    2. Reconstrucción de incisivos y caninos por traumatismo y malformación, ferulización, pernoprefabricado intrarradicular, apicoformación, endodoncia, reimplante dentario y sutura de tejidos blandos.

No se incluyen en el programa los tratamientos de ortodoncia ni las extracciones dentarias necesarias para la misma.

Los pacientes especiales (disminuidos psíquicos, físicos, o con alguna enfermedad que implique poca colaboración por parte del paciente) podrán beneficiarse de tratamientos bucodentales mediante sedación o anestesia no convencional hasta los 14 años

AVISO COVID-19

POR MOTIVOS DE LA EPIDEMIA SUFRIDA EL CENTRO ODONTOLOGICO REAL SUSPENDE TODAS LAS CONSULTAS RUTINARIAS HASTA QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTES ACONSEJEN LO CONTRARIO.

COMO PERSONAL SANITARIO ESTAREMOS ABIERTOS SOLO PARA CUBRIR CASOS DE URGENCIA SEVERA CON EL FIN DE QUE LOS PACIENTES NO TENGAN QUE DESPLAZARSE A LOS SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIAS PONIENDO AUN MAS EN RIESGO SU SALUD Y LA DE LOS DEMAS.

 

You have Successfully Subscribed!