Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética.

La ortodoncia, pues, enfrenta problemas que van mucho más allá del mero hecho de enderezar dientes, ya que afronta, también, alteraciones en los maxilares, de la cara y sobre todo, transtornos funcionales de la masticación. 

TIPOS DE ORTODONCIA

Ortodoncia metálica

Estos brackets están fabricados de metal, por lo que no están aconsejados para los pacientes que busquen un tratamiento estético. Sin embargo, la eficacia clínica de estos brackets está absolutamente garantizada.

Ortodoncia estética

Los brackets empleados en estos casos son de zafiro, los cuales son altamente estéticos. Precisamente, debido a esta característica, este tipo de ortodoncia resulta ser un tratamiento muy demandado entre nuestros pacientes. Además, su efectividad clínica es excelente.

Ortodoncia invisible

Este tratamiento consiste en ir aplicando distintas férulas transparentes, durante un periodo determinado de tiempo. Pese a que su uso está restringido a usos muy particulares, presenta una gran cantidad de ventajas: son 100% estéticas y cómodas, ya que son removibles, y permiten una correcta higiene bucodental.

FASES DEL TRATAMIENTO

1º FASE: TOMA DE REGISTROS

En esta fase se recogerán todos los datos del paciente necesarios para poder planificar el tratamiento de ortodoncia. Para ello, será necesario tomar:

1. Diversos registros fotográficos del paciente

2. Modelos de las arcadas dentarias del paciente

3. Una radiografía lateral de cráneo del paciente

2º FASE: ESTUDIO DE ORTODONCIA

Una vez que se han recabado todos los registros anteriormente citados, se procede a realizar el análisis y estudio de ellos con el fin de diagnosticar el problema del paciente, y planificar un tratamiento acorde al caso en cuestión.

3º FASE: COLOCACIÓN DE APARATO FUNCIONAL

Una vez que se ha efectuado el diagnóstico y se ha elaborado el pertinente plan de tratamiento, se procede a colocar el aparato funcional indicado para tal caso. A partir de este momento, el paciente deberá acudir de forma periódica a revisión, donde se irán realizando los ajustes necesarios en el citado aparato.

AVISO COVID-19

POR MOTIVOS DE LA EPIDEMIA SUFRIDA EL CENTRO ODONTOLOGICO REAL SUSPENDE TODAS LAS CONSULTAS RUTINARIAS HASTA QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTES ACONSEJEN LO CONTRARIO.

COMO PERSONAL SANITARIO ESTAREMOS ABIERTOS SOLO PARA CUBRIR CASOS DE URGENCIA SEVERA CON EL FIN DE QUE LOS PACIENTES NO TENGAN QUE DESPLAZARSE A LOS SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIAS PONIENDO AUN MAS EN RIESGO SU SALUD Y LA DE LOS DEMAS.

 

You have Successfully Subscribed!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad