Implantología

La implantología es la rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes endoóseos.

¿Que es un implante?

El implante dental es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles, como el titanio.

Fases del tratamiento

Este tratamiento comprende 5 fases fundamentales:

1º FASE: ESTUDIO Y ANÁLISIS

En esta fase se recogerán todos los datos del paciente necesarios para poder planificar de una manera correcta y eficaz los pasos a seguir en la colocación de los implantes.

Los especialistas en implantología de la clínica le solicitarán un TAC Dental, archivo indispensable para poder realizar una cirugía de colocación de implantes. Con el citado TAC será viable observar todo el macizo facial del paciente en 3D, mediante la ayuda de un software que permitirá visualizar y editar el archivo. De esta forma, se podrá apreciar la cantidad y calidad del hueso del paciente, así como la relación y distancia con posibles estructuras anatómicas importantes.

 

2º FASE: COLOCACIÓN DEL IMPLANTE

Se procede a colocar los implantes en las localizaciones seleccionadas durante el estudio del TAC. Mediante una pequeña intervención quirúrgica, realizada bajo anestesia local, se procede a realizar unas pequeñas perforaciones en el hueso donde se colocarán los citados implantes.

3º FASE: OSTEOINTEGRACIÓN

La osteointegración se define como la una unión directa, estructural, y funcional entre el implante dental y el hueso. Para lograr la unión del implante al hueso de forma eficaz, dejaremos el implante enterrado bajo la propia encía durante unos meses.

4º FASE: SEGUNDA CIRUGÍA

Durante la segunda cirugía realizaremos una pequeña incisión en la encía para dejar visibles los implantes. Tras eso, se les colocará un tapón de cicatrización para moldear la encía y dejarla preparada para recibir a la futura corona.

5º FASE: COLOCACIÓN DE LA CORONA

La última fase radica en colocar la corona dental.

AVISO COVID-19

POR MOTIVOS DE LA EPIDEMIA SUFRIDA EL CENTRO ODONTOLOGICO REAL SUSPENDE TODAS LAS CONSULTAS RUTINARIAS HASTA QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTES ACONSEJEN LO CONTRARIO.

COMO PERSONAL SANITARIO ESTAREMOS ABIERTOS SOLO PARA CUBRIR CASOS DE URGENCIA SEVERA CON EL FIN DE QUE LOS PACIENTES NO TENGAN QUE DESPLAZARSE A LOS SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIAS PONIENDO AUN MAS EN RIESGO SU SALUD Y LA DE LOS DEMAS.

 

You have Successfully Subscribed!